viernes, 8 de febrero de 2013

La Sana Diversión

La Sana Diversión
En este momento del año en el que todos nuestros niños, niñas y adolescentes se encuentran disfrutando de tan merecidas Vacaciones es meritorio recordarles el valor de la Sana Diversión; la cual…” Consiste en saber elegir actividades que nos permitan sustituir nuestras labores cotidianas, por otras que requieren menor esfuerzo, sin descuidar nuestras obligaciones habituales, facilitando el desarrollo físico, intelectual y moral de las personas.”
La sana diversión permite crecer espiritualmente, haciendo cosas positivas, que ayudan a descansar y recobrar ánimos para continuar con nuestras labores habituales. Aunque a los VALORES no se les puede dar vacaciones, es importante cuestionarnos  si nuestras alternativas de relax permiten formar y desarrollar los valores, moderando nuestros gustos y controlando las apetencias, sin caer en excesos.
Son muchas las alternativas que nos proporcionan la oportunidad de seguir cultivando los valores: los deportes, actividades al aire libre, juegos de mesa, excursiones, eventos sociales, culturales, manualidades, campamentos, etc. A través de ellas desarrollamos nuestras capacidades físicas e intelectuales; fomentando así valores de amistad, solidaridad, trabajo en equipo, alegría, liderazgo. Estrechando los lazos familiares, que permitirán a los padres compartir un tiempo valioso con sus hijos, motivándolos a realizar otras actividades que normalmente no realizarían en la época escolar (tocar un instrumento, pintar y leer). La sana diversión es capaz  de comprender y apreciar los intereses de los demás, descubriendo la importancia de la convivencia, no olvidemos que aun en la diversión es posible crecer y perfeccionarnos como seres humanos. Decide ahora mismo ser feliz y disfrutar tus vacaciones, porque la felicidad es una adquisición.
Consejos para una Sana Diversión:
1. Antes de buscar un destino de vacaciones asegúrate de preguntar a tus hijos sobre las actividades que les gustaría hacer.
2.  No idealizar las vacaciones, en la convivencia pueden surgir problemas al igual que el resto del año.
3. Disfrutar en familia y compartir las tareas; para que no recaiga todo el trabajo en la madre.
4. Estar atentos a las cosas que nos den placer y hacerlas.
No hay formula efectiva para disfrutar de la Sana Diversión, la clave está en relajarse y no hacerse problemas por cosas insignificantes.
“No está la felicidad en vivir, sino en saber vivir”.
Artículo Publicado el 12 de Agosto del 2011
Por el Diario los Andes de Mérida-Venezuela



"El futuro de los niños depende del mundo en que vivan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario