domingo, 10 de febrero de 2013

Abrazo en Familia



Abrazo en Familia
Un matrimonio joven entró en una tienda de juguetes. Durante un largo rato estuvieron mirando sin decidirse por ninguno. Su hijita tenía todo tipo de muñecas, casitas, cocinitas… Al verlos tan indecisos, se acercó una empleada y les preguntó sonriendo:
-¿Puedo ayudarles? 
-Mira – le empezó a contar la mujer – tenemos una niña muy pequeña que, como trabajamos los dos, se la pasa casi todo el día sola en la casa.
-Es una pequeña que, a pesar de que prácticamente tiene todos los juguetes que están expuestos aquí, apenas sonríe –continuó el hombre-. Quisiéramos saber si existe algo, sin importar lo que cueste, que la haga feliz, que le dé alegría, con lo que pueda jugar largos ratos sin aburrirse.
-Lo siento –sonrió la empleada con gentileza-. En esta tienda no vendemos padres.(Tomado de Antonio Pérez Esclarín. Parábolas para vivir en plenitud).
El 9 de Noviembre las Instituciones Educativas celebran el ABRAZO EN FAMILIA, sería importante que este apartado del calendario escolar reservado a recordarnos lo importante que es una FAMILIA para cualquier ser humano, lo festejáramos en nuestros hogares con muestras de AMOR hacia los hijos(as); esta lectura con la que iniciamos, nos refleja una de las grandes dolencias de la sociedad venezolana, la ausencia de la familia… Entendiendo que todo niño(a) tiene DERECHO A SER CRIADO EN UNA FAMILIA (art. 26 LOPNNA), salvo algunas excepciones… Actualmente creemos que la figura materna o paterna puede ser sustituida por un juguete, un computador, un celular, o un televisor; son cada vez más modernos los aparatos electrónicos que le buscamos a nuestros hijos para mantenerlos ocupados y contentos. El comer juntos, salir a paseos, conversar o rezar juntos, son “prácticas en extinción”. El trabajo que anteriormente consumía el tiempo de papá, ahora también se adueñó del valioso espacio que mamá dedicaba a su familia. Es importante recordar que los padres no solo deben suplir las “necesidades básicas” de sus hijos (comida, vestido, medicina, vivienda, educación etc), es necesario alimentar sus corazones, fortalecer su voluntad, enseñar a amar, cultivar su espiritualidad.
El acto de ser padres no comprende un acto genital de engendrar o parir, se convierten en padres aquellos que son capaces de estrechar una relación de amor, respeto recíproco, solidaridad, comprensión para con sus hijos(as).
“La pobreza de no ser reconocido, amado y protegido es la mayor pobreza”.
Artículo Publicado el 3 de Noviembre de 2011
Por el Diario los Andes de Mérida-Venezuela


 "Los únicos goces puros y sin mezcla de tristeza que le han
 sido dados sobre la tierra al hombre, son los goces de
 familia."





No hay comentarios:

Publicar un comentario