domingo, 10 de febrero de 2013

Estamos de Aniversario


Estamos de Aniversario
Un día Jueves 18 de Noviembre, hace un año, se dio la posibilidad Gracias a este medio de comunicación de formar e informar a la población merideña, a través de la Columna “Ángel de la Educación”; la cual busca dar a conocer la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA), en una correlación con la EFEMÉRIDES ESCOLARES y VALORES HUMANOS brindando herramientas a Defensores Educativos, Directivos, Docentes, Representantes, Estudiantes, Familiares y a toda persona que de una u otra forma este interrelacionada con un niño, niña o adolescente. El principal objetivo es sensibilizar a la población en materia de Protección, de una forma pedagógica, haciendo que la LOPNNA esté al alcance de todos, reflexionando en una variedad de temas que tienen a la FAMILIA como eje fundamental de la Sociedad, difundiendo los DERECHOS y DEBERES de los Niños, Niñas y Adolescentes. De esta manera cada mes el Docente pueda correlacionar uno o más artículos de esta Ley, sin salirse de su Planificación semanal, ya que se trata de promocionar las efemérides escolares con el artículo de la LOPNNA que esté relacionado, teniendo presente la Prevención, Conservación, Formación de Hábitos Saludables y sobre todo el cultivar VALORES como la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas.
Continuando con la labor educativa de este espacio colocamos el enunciado de Adela Cortina como un grito desesperado por conmover los corazones de quienes aún creemos en la transformación positiva de la humanidad.
“Cualquier ser humano, para serlo plenamente, debería ser libre y aspirar a la igualdad entre los hombres, ser solidario y respetar activamente su propia persona y las demás personas, trabajar por la paz y por el desarrollo de la humanidad, conservar el medio ambiente y entregarlo a las generaciones futuras no peor de lo que lo hemos recibido, hacerse responsable de aquellos que le han sido encomendados y estar dispuesto a resolver mediante el diálogo los problemas que puedan surgir con aquellos que comparten con él mundo y la vida”.
Un agradecimiento especial a este prestigioso medio de comunicación  “Diario los Andes” de la ciudad de Mérida al Presidente de este medio, a sus Gerentes Corporativos y Administrativo, a la Jefa de Información y Redacción, a todas las personas que aquí laboran; por permitir que la Columna Ángel de la Educación, cada Jueves, llegue a la población merideña,  al Periodista Adelfo Solarte, por la oportunidad dada, a mi familia por el apoyo incondicional,  y especialmente a todos mis lectores quienes semanalmente están pendientes de la publicación, utilizándola como herramienta pedagógica en el ámbito donde se desempeñen.
“No hay necesidad de ir en busca de un remedio para curar los males de nuestro tiempo. El remedio ya existe: es ofrecerse uno mismo a quienes han caído tan bajo que incluso la esperanza les falla. Abrid vuestro corazón de par par.”
Artículo Publicado el 17 de Noviembre de 2011
Por el Diario los Andes de Mérida-Venezuela

"Una sucesión de pequeñas voluntades consigue un gran resultado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario