lunes, 11 de febrero de 2013

La Prostitución Infantil



La Prostitución Infantil
La explotación sexual es la clara expresión del sistema dominante del “más fuerte sobre el más débil”. Seguimos en un mundo en el que la grandeza sigue siendo medida en función de fortaleza física, capacidad intelectual, económica y política; no se mide en función de DERECHOS FUNDAMENTALES de las personas o correlacionada con los VALORES HUMANOS. Si bien es cierto que las carencias económicas contribuyen significativamente a generar situaciones de riesgo; actualmente no son un factor determinante como se pensaba en otros tiempos, ya que se están prostituyendo niños, niñas y adolescentes de todos los niveles económicos y de todos los estratos sociales.
En Venezuela la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA) en su artículo 33 indica el Derecho a ser Protegido(a) contra abuso y explotación sexual,  para evitar que este terrible delito siga vulnerando los DERECHOS de nuestros niños y jóvenes, y tratando de eliminar toda acción que conlleve al sometimiento humano (art. 89 LOPNNA) debemos solicitar a las autoridades competentes el acceso a sistemas educativos obligatorios y de calidad; que brinden una formación integral que permita un conocimiento físico, sexual, psicosexual, para que los jóvenes luego asuman comportamientos responsables que no los perjudiquen. Crear en las comunidades redes de prevención y asistencia, conformadas por educadores, lideres comunitarios, trabajadores sociales, quienes de manera encubierta y protegida, puedan actuar en favor de la denuncia. Enseñar en las instituciones educativas los indicadores de abuso y prostitución infantil. Concentrar la seguridad en las Zonas Fronterizas a través de Normativa en materia de Protección de la Niñez. Evitar el tiempo de ocio de nuestros niños(as), quienes han encontrado en el internet, el compañero silencioso y pervertido  más leal a los perpetradores sexuales, quienes no pierden la oportunidad que se les está presentando con nuestra infancia. Fomentar programas gratuitos de recreación, deporte y cultura; para evitar el tiempo libre que actualmente esta siendo invertido en el internet, los celulares y demás tecnologías, que terminan perjudicando a nuestros jóvenes, sin dejar ninguna ENSEÑANZA POSITIVA para la vida.
El Llamado de atención es para los padres, representantes y responsables de los Niños(as), y Jóvenes, quienes deben convertirse en sus “Ángeles Guardianes”, entendiendo que no podemos dejar que personas desconocidas se ganen la confianza de nuestros hijos(as), quienes en la mayoría de los casos les ofrecen trabajos con buenas ganancias, viajes, ropa, celulares, los tratan con cariño y afecto; a cambio de prostituir su cuerpo. Estas personas ofertan estos “trabajos” a través de espectáculos, desfiles de moda, grupo de danzas, sitios nocturnos, internet etc. Colocando incluso avisos de prensa tentadores y llamativos. Enseñemos que todo se gana con esfuerzo y que cuando se ofrece tanto “a cambio de nada” de seguro es algo que pone en peligro la integridad física y psicológica del joven.
“No dejes que se roben la inocencia y la felicidad de los futuros ciudadanos de esta nación”.
Artículo Publicado el 9 de Febrero de 2012
Por el Diario los Andes de Mérida-Venezuela


"No hay niños y niñas que se dediquen a la prostitución, sino niños y niñas prostituidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario