¿DÓNDE ENCONTRAR LA PAZ?
Muchos vivimos tiempos difíciles. Algunos porque luchan duramente –y a veces infructuosamente- por su subsistencia, otros porque viven acechados por la violencia, y algunos por no encontrar paz de espíritu.
Se cuenta que un rey ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera describir en una pintura la PAZ PERFECTA. Muchos artistas lo intentaron. El rey observó todas las pinturas, pero hubo solo dos que realmente le gustaron.
La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos los que miraron esa pintura pensaron que reflejaba la paz perfecta.
La segunda pintura también tenía montañas. Pero estas escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se veía para nada pacífico. Pero cuando el rey observó cuidadosamente, vio tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca y en ese arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido.
El rey escogió la segunda pintura. “Porque, -explicó- paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas esas cosas permanezcamos en calma dentro de nuestro corazón. Tomado de Antonio Pérez Esclarín, Parábolas para la vida.
La Paz es un estado del alma (individual y colectiva) una disposición de ánimo para vivir en armonía con los demás. Su mejor fundamento lo encontramos en aquel mandamiento: amarás al prójimo como a ti mismo. Comenzando el año 2012 cada uno de nosotros debe buscar la Paz a través de la creación en lugar de la destrucción, el Amor en lugar del odio, la Justicia por encima de la injusticia, dejar la confrontación y las rivalidades que han venido ocasionando tanto daño.
El 1 de Enero se celebró el día Internacional de la Paz, es importante reflexionar acerca de cuanto estamos haciendo desde el ámbito familiar, escolar, comunitario para darles a los niños(as) y jóvenes la tranquilidad, Amor, afecto, para vivir en armonía entre padres e hijos, docentes y estudiantes, amigos, vecinos, como un gran pueblo unido, que siempre nos ha caracterizado a los VENEZOLANOS.
Recordar que la Paz no puede ser hallada en sitio alguno, fuera de uno mismo, depende de lo que llevamos dentro de nuestro ser; cuando el ser humano logra que la Paz reine dentro de sí mismo, puede hacerla reinar en el mundo entero.
“Estar en paz consigo mismo, es el medio más seguro de comenzar a estarlo con los demás”
Artículo Publicado el 5 de Enero de 2012
Por el Diario los Andes de Mérida-Venezuela
"Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios."
Madre Teresa de Calcuta
No hay comentarios:
Publicar un comentario