domingo, 17 de marzo de 2013

El poder de la palabra



El Poder de la Palabra
Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo.
Cuando vieron cuan hondo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.
Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras ranas seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles.
Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Ella se desplomó y murió.
La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible. Una vez más, la multitud de ranas le gritó que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir. Pero la rana saltó cada vez con más fuerza hasta que finalmente salió del hoyo.
Cuando salió, las otras ranas le preguntaron: “¿No escuchaste lo que te decíamos?” La rana les explicó que era sorda. Ella pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y salir del hoyo.
En esta fábula podemos apreciar el poder de la vida y la muerte representadas a través del poder de la palabra; nos demuestran como una palabra de aliento compartida a alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarle el ánimo para comenzar el día y finalizarlo. También nos indica como una palabra destructiva dada a alguien que se encuentra desanimado, sin fuerzas para seguir luchando, puede ser lo que acabe por destruirlo.
La palabra es capaz de crear, sanar y también destruir. Si cada uno de nosotros estuviésemos conscientes de que la energía liberada en cada palabra positiva o negativa, a quién se la dirigimos, a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos.
Los seres humanos nos preocupamos por todo tipos de poderes: del poder económico, político, tecnológico, científico, del poder de la imaginación, de la naturaleza; aunque hay un poder que sobrepasa a todos estos poderes, es el poder de la palabra, la cual es la cristalización de los pensamientos; Razón por la cual debemos cuidar mucho lo que decimos a nuestros hijos, familiares, amigos, al desconocido que se nos cruza en el camino buscando una palabra de aliento, para que seamos su luz, en la oscuridad de su vida, que podamos dar esperanza y motivación a otro ser humano.
"La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros."
Artículo Publicado el 23 de Agosto de 2012
Por el Diario los Andes de Mérida-Venezuela


"Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras.

William Shakespeare

No hay comentarios:

Publicar un comentario