domingo, 17 de marzo de 2013

El Amor comienza contigo

Valor: Autoestima


El Amor comienza contigo
Valor: Autoestima
El sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, que no es algo heredado, sino aprendido de nuestro alrededor, se le conoce como AUTOESTIMA; es la relación intima que cada persona crea consigo misma, y repercute en todos los ámbitos de la vida de un ser humano; determina la carrera que se estudia, el trabajo que conseguimos, la pareja que se elige, los amigos que frecuentamos y los proyectos que emprendemos en nuestra vida.
La autoestima es un Amor sano y equilibrado a sí mismo. Su construcción comienza el día en que decidimos aceptarnos tal cual somos, conscientes de nuestras fortalezas y capacidades, reconociendo las debilidades y defectos; que podemos mejorar.
Para los seres humanos, la autoestima es uno de los valores personales más importantes, puede convertirse en el motor que le impulse a triunfar en la vida (en  los diversos  ámbitos) o hacer que se sienta infeliz consigo mismo durante la vida.
La autoestima en los niños se cultiva desde el nacimiento,  la adolescencia y a lo largo de toda la vida; es un elemento esencial en la formación personal de los niños(as), se erige diariamente a través de las relaciones personales de aceptación y confianza que le brindan sus familiares, y especialmente sus padres. De su grado de autoestima dependerá su desarrollo en el aprendizaje, en las relaciones interpersonales, en las actividades que desarrollen y en la construcción de la felicidad. Sentirse cómodos dentro de uno mismo, aceptarse tal y como se es, quererse sin condiciones, es una de las condiciones esenciales, para la supervivencia psicológica y para la salud mental del individuo dentro de una sociedad.
“El amor a uno mismo es el punto de partida del crecimiento de la persona que se siente el valor de hacerse responsable de su propia existencia.”

Artículo Publicado el 6 de Septiembre de 2012
Por el Diario los Andes de Mérida-Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario