jueves, 16 de mayo de 2013

El ingrediente principal de la vida es el AMOR


El Ingrediente principal de la Vida es el AMOR
El Té Amargo
El Maestro llamó al discípulo y le dijo:
Hace unos días el té que me preparas no me sabe bien. ¿Has cambiado algo en su preparación?. El discípulo respondió: - No, Maestro. Son las mismas hojas, el mismo procedimiento y la misma tetera. Espero que encuentre el mismo gusto de siempre. Unos días más tarde el Maestro le habló así a su discípulo cuando le trajo el té:
-El té que me preparas sigue sin gustarme. Ya sé que no han cambiado las hojas, ni el agua, ni el hogar. Eres tú el que ha cambiado. Antes estabas a gusto en mi escuela, estudiabas y trabajabas a gusto,  me hacías el té con gusto y por eso me sabía bien. Desde hace un tiempo has cambiado. Ya no estás a gusto en mi presencia, trabajas a regañadientas y me haces el té a disgusto, por eso me sabe mal. No quiero tomar lo que alguien prepara disgusto.
Su resentimiento al hacerlo dañará mis entrañas al tomarlo. Puedes marcharte si no estás aquí a gusto. Yo mismo me haré el té cuando lo necesite. Tomado de Carlos G. Vallés.
Esta lectura nos indica que el ingrediente principal de nuestras vidas, para todo lo que realicemos… es el Cariño que le pongamos a nuestras acciones diarias; si estudiamos con Amor al conocimiento, seguro será más sencillo obtenerlo, si para ir a trabajar pensamos en el bien que hacemos desde nuestro humilde empleo a otros seres humanos, les aseguro que cada día será más grato ir a nuestros trabajos; si en nuestras familias cada miembro aprendiera que cuando realiza una tarea doméstica con Amor, que al cumplir con una responsabilidad que le corresponda, no solo contribuye con un aporte a su hogar, sino que le brinda un sano ejemplo, a los otros miembros de su familia, para mejorar la convivencia familiar; si al salir a la calle tuviéramos como meta realizar una sola acción positiva por nuestro prójimo, procurar alegrarle el día a otro ser humano; despertad en nuestros compañeros de trabajo el ánimo y entusiasmo que por diversas razones han perdido, devolverle la esperanza a alguien, sorprender con un detalle a un ser querido, nuestra vida comenzaría a tener más sentido… Dejemos de pensar en lo que no tenemos, en lo que nos hace falta… comencemos a ver las bondades que nos ha otorgado la vida; solamente despertar cada mañana, significa que estamos vivos, el cansancio al final de un duro día, quiere decir que tenemos trabajo, los ruidos de la ciudad, significan que puedo oír, la ropa más ajustada en mi cuerpo, indica que tengo para comer, los mensajes que recibo, expresan el cariño y amor de mis amigos(as), es decir, tengo mucho por que Agradecer… en mi vida. Te invitó a enamorarte de la vida nuevamente, a sentirte un ser especial y privilegiado; a saber que solo el Amor, que brindes a los demás a través de tus estudios, trabajo, relaciones interpersonales, podrá cambiar el mundo. Que con tu cariño, sonrisa y actitud positiva, tu mundo será mejor, y en consecuencia, el de los demás.
“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”.


«El amor no puede permanecer en sí mismo. No tiene sentido. El amor tiene que ponerse en acción. Esa actividad nos llevará al servicio».
Madre Teresa de Calcuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario