jueves, 16 de mayo de 2013

Atrapados en la Red


Atrapados en la Red
<Un señor llega a un consultorio médico y expresa sus síntomas: “No sé qué me pasa, doctor: no levanto la cabeza, me río solo, no me comunico con la gente, me hablan y no pongo cuidado… Estoy ocupado, ¿qué cree que tengo?”. El doctor se queda pensando y dice: “¡Un BlackBerry!”>. Tomado de Walter Riso, en Despegarse sin anestesia.
El Internet, el BlackBerry, el IPhone son ahora las nuevas ocupaciones de nuestros niños y jóvenes; cada vez tienen la mente más pesada y menos lúcida ante lo real, inhalan y exhalan datos, no comen, no duermen, no estudian, no dialogan ni entre ellos, aguantan las ganas de ir al baño, porque cinco minutos, para realizar una necesidad fisiológica, lo consideran demasiado tiempo de su navegar en la red. Se comunican con sujetos virtuales (sin olor, sin sudor, sin tacto). Confían sus intimidades a personas que no conocen, no se dan cuenta que navegar en internet es como salir a la calle; se deben cuidar de los extraños, de los lugares que visitan y de la información que leen. Muchas de las personas con quien se comunican, no tienen la edad, el sexo, ni la identidad que dicen tener, y utilizan estos medios de comunicación para acceder a nuestros Niños, Niñas y Adolescentes. Teniendo como único propósito engañar, manipular chantajear y hacer ofertas “falsas” de academias de modelaje, productoras de castings para cuñas de televisión, concursos de belleza y cualquier otra cantidad de propuestas engañosas; paginas donde personas desconocidas, solicitan datos personales, fotos, videos etc, sobre nuestros niños y jóvenes. Y todo ello sucediendo en nuestra cara, ¿Quién compra los celulares?, ¿Quién paga la mensualidad del BlackBerry?, ¿Quién compro, equipó y mantiene los Computadores y Laptops?  Y peor aún ¿Quién está sustituyendo el TIEMPO con sus hijos(as), por los avances tecnológicos?.
Estamos en una situación de EMERGENCIA, ante nuevas adicciones, y somos los corresponsales directos de tales enganches… La Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA) en su Artículo 65 brinda el Derecho al honor, reputación, propia imagen, vida privada e intimidad familiar: “…se prohíbe exponer o divulgar datos, imágenes o informaciones, a través de cualquier medio, que lesione el honor o la reputación de los niños, niñas y adolescentes o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada o intimidad familiar.”  La Ley está haciendo su parte… ¿Estamos los Padres, Representantes y Responsables haciendo la nuestra?. Se necesita más tiempo en cantidad y calidad para nuestros hijos, más Amor demostrado en cuidados, atenciones y cariño. No olvidemos que la tecnología es una herramienta para el progreso, no la nueva niñera de los padres de este milenio.  
“No creo que haya ninguna necesidad más grande en la niñez que la de la protección de un padre”.




"El amor de tus hijos y hacia tus hijos, es eso que te hace despertar cada dia,te da aliento esperanzas y fuerzas para afrontar todos los obstaculos y retos que se te presenten en la vida. Y al final agradecerás a Dios por ese amor que te acompaño cuando mas lo necesitabas."
Leinad


No hay comentarios:

Publicar un comentario