domingo, 15 de septiembre de 2013

Ángel de la Educación





Ángel de la Educación
Es un espacio educativo  creado para humanizar la labor de los entes encargados de la educación, como ejes fundamentales para la formación de las generaciones futuras; teniendo presente el rol protagónico que ejercen los padres en la vida de sus hijos(as); quienes son los primeros y principales educadores de la sociedad. Este espacio busca instruir en derechos humanos, para formar ciudadanos activos, demócratas, sensibles y comprometidos con la defensa de sus derechos; teniendo presente los valores como las directrices que guían la conducta de los seres humanos para dar sentido tanto individual como social, los cuales comienzan en el hogar y se fortalecen en las instituciones educativas, para educar ciudadanos íntegros, coherentes, felices y capaces de convivir en sociedad.
Ángel de la Educación: LOPNNA es una espacio de Ángel de la Educación creado para dar a conocer la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA) por medio de la representación gráfica de artículos seleccionados;  correlacionando el artículo de la Ley con la imagen que lo representa. Para utilizar  el lenguaje escrito que nos presenta la Ley, en cada uno de sus artículos, de los cuales emana el sustento legal de cada Derecho y Deber descrito, haciendo uso de  la imagen como un recurso  pedagógico valioso de nuestro tiempo. Teniendo presente que la LOPNNA es una Ley creada para garantizar los derechos de los niños y jóvenes; en función de ellos debemos trabajar su proyección, para convertirla en un Ley accesible a la población más vulnerable.
Se quiere difundir  la LOPNNA como el instrumento legal que rige el  Sistema de Protección Venezolano en el ámbito familiar, escolar y social de los Niños, Niñas y Adolescentes, es decir “Educar  en Derechos, Deberes y Valores a través de la LOPNNA”. Para Promover el respeto de los Derechos Humanos de la infancia y juventud Venezolana, a través del conocimiento e interpretación de esta Ley.
 Sus principales objetivos son: Formar a la Población Venezolana en materia de Derechos, Deberes y Valores, según la LOPNNA. Convertir esta Ley en el instrumento legal más conocido manejado y respetado en Venezuela. Orientar a las generaciones futuras para que conozcan y respeten los Derechos Humanos. Transformar la LOPNNA en una herramienta pedagógica de los Educadores Venezolanos. Educar a los Niños, Niñas y adolescentes en Derechos, Deberes y Valores. Este Proyecto se presentará el Miércoles 17 de Julio en la Academia de Mérida a las 4pm. La población merideña podrá adquirir los ejemplares en Orlando Publicidad Mérida C.A. Av. 8 entre calles 22 y 23 Nº 22-60 al lado en Representaciones Zambrano, y en la Av. 3 cerca de la Iglesia de la Tercera Avenida en Iowa Language Institute a partir de su presentación. Para mayor información contactar al  0416-2764036 y 0274-2510831.
 “No basta amar a los niños, es preciso que ellos se den cuenta que son amados.”

MgSc. Mary Contreras
Angeldelaeducacion@gmail.com
www.angeldelaeducacion.blogspot.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario