domingo, 30 de junio de 2013

Un Nudo de Amor



Un Nudo de Amor


 “En una junta de padres de familia en cierta escuela, la directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos. También pedía que se hicieran presentes el máximo de tiempo posible. Ella entendía que, aunque la mayoría de los padres y madres de aquella comunidad fueran trabajadores, deberían encontrar un poco de tiempo para dedicar y entender a los niños.
Sin embargo, la directora se sorprendió cuando uno de los padres se levantó y explicó, en forma humilde y sencilla, que él no tenía tiempo de hablar con su hijo durante la semana. Había conseguido por fin un trabajo muy lejos de donde vivían y cuando salía para trabajar era muy temprano y su hijo todavía dormía. Cuando regresaba del trabajo era muy tarde y el niño ya estaba acostado. Explicó, además, que el trabajo le era muy necesario para mantener a la familia.
Dijo también que el no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho e intentaba redimirse yendo a besarlo todas las noches cuando llegaba a la casa del trabajo. Para que su hijo supiera de su presencia, él hacía un nudo en la punta de la sábana que lo cubría. Eso sucedía religiosamente todas las noches después que lo besaba. Cuando el hijo despertaba y veía el nudo sabía, a través de él, que su papá había estado allí y lo había besado. El nudo era el medio de comunicación entre ellos. La directora se emocionó con esa singular historia y se sorprendió aún más cuando comprobó que el hijo de ese padre era uno de los mejores alumnos de la escuela”. Tomado de Antonio Pérez Esclarín, Padres Primeros y Principales Educadores de los hijos.  
Esta singular historia nos refleja que existen un sinfín de formas de comunicarnos con nuestros hijos(as), que el trabajo, y la rutina diaria que llevamos en nuestras vidas, no pueden ser quienes nos separen de vivir esta hermosa experiencia. Es importante tener presente que no habrá juguete, celular, o computador  que pueda sustituir el amor de los padres; las peores carencias que puede tener un ser humano, son crecer huérfanos de afecto y cariño, esos sentimientos no se sustituyen con bienes materiales; porque la única forma de cultivar el amor, cariño y afectos en nuestros niños(as) es expresándoselo; porque si jugar, abrazarlos, escucharlos, compartir su amor, no es importante para ti, por muchos juguetes y objetos que les compres, no se sentirán amados.
“El amor tiene que ponerse en acción. Muchas veces basta una palabra, una mirada, un gesto para llenar el corazón del que amamos”
Twitter: MaryContreras09
Angeldelaeducacion@gmail.com

www.angeldelaeducacion.blospot.com

"El único amor perfecto en este mundo es aquel del padre por su hijo."

Enzo Ferrari

No hay comentarios:

Publicar un comentario