lunes, 24 de junio de 2013

Hábitos efectivos ( II )





Hábitos Efectivos ( II )


Los buenos hábitos son acciones que contribuyen al crecimiento personal, familiar y profesional; buscan mejorar la calidad de vida, causar satisfacción, sentimientos de logros y realización; es decir que el cultivarlos encaminará la vida de quienes los practiquen. Para  poner en práctica estos hábitos se requiere tener presente los siguientes aspectos: Disciplina, Fuerza de Voluntad, Perseverancia, Metas diarias, mucha Fe y Confianza en uno mismo.
Mencionare algunas acciones  que cultivándolas constantemente contribuirán a determinar una vida de éxitos y logros, cuyo único fin es la Felicidad, del ser humano que las ejecuta; siendo muy importante transmitirlo a los niños(as) y adolescentes que estamos ayudando a formar para que en un futuro sean ellos los responsables de sus vidas y de las que asuman a su cargo.
Identifica tus fortalezas y debilidades, eso te permitirá desarrollar todo tu potencial al máximo, tener claridad en tus propósitos, originalidad y te activara la creatividad; para lograr la confianza en ti mismo. En la infancia es el entorno quien  brinda esa seguridad, atención y valoración, especialmente los padres, familiares y los Docentes. Al identificar quienes somos podemos comenzar a Planificar hacia dónde vamos, que queremos llegar a ser en la vida, construir tus metas y fijar el propósito de tu vida; te permitirá comprender que eres el responsable de tu propia felicidad o infelicidad. Cuida del ambiente que te rodea: familiares, amigos, docentes y cualquier persona que de una u otra forma le permitas influir en tu vida; hay gente estimulante y gente toxica, cuídate de los pesimistas, negativos y conformistas que intentaran cortar tus alas y robarte los sueños. La vida es un constante aprendizaje, rodéate de gente que te ayude a crecer personalmente y profesionalmente; aprovecha todas las oportunidades que se te presenten para estudiar, practicar un deporte, aprender un nuevo idioma, cultivar un arte, dominar un instrumento musical, aprender un nuevo oficio etc. El tiempo es un recurso no renovable, es el momento de comprenderlo. Comienza a trabajar los desapegos, identifica lo que te desvía del camino (amigos, vicios, mal uso de la tecnología etc), recuerda que eres el único responsable de tu vida.
“Siembra un pensamiento, y cosecharás un acto; siembra un acto, y cosecharás un hábito; siembra un hábito, y cosecharás una personalidad, siembra una personalidad, y cosecharás un destino”.

Twitter: @MaryContreras09
angeldelaeducacion@gmail.com


"Cultiva solo aquellos hábitos que quisieras que dominaran tu vida."
Elbert Hubbard


No hay comentarios:

Publicar un comentario