sábado, 1 de junio de 2013

El Trabajo como Valor



El Trabajo como Valor

El Trabajo es una bendición de Dios y no un castigo, en una sociedad donde la mayoría de las cosas se dejan a medio hacer, donde las personas no sienten ningún compromiso con su desempeño profesional, ni laboral; donde la única meta es asegurar un “cargo fijo” para luego amparar la irresponsabilidad y la pereza en las leyes; donde los negocios, las instituciones, las empresas, son desbalijadas por sus propios empleados, a la menor oportunidad. No será sencillo transmitir laboriosidad, responsabilidad, honradez, humildad, solidaridad, respeto, creatividad y excelencia a nuestros jóvenes, pues estos son los Valores relacionados con el Trabajo.
Uno de estos valores que debemos enseñar a cultivar en las generaciones futuras es la Laboriosidad, la cual es considerada como una virtud; significa hacer con cuidado y esmero las actividades propias de nuestras circunstancias, para conseguir el mejor resultado posible, para convertir el trabajo en una fuerza transformadora y de progreso. Una persona con este valor se caracteriza por hacer cualquier trabajo con la mayor perfección posible, aplicando siempre su mayor esfuerzo, procurando no solo el beneficio propio, sino también el de quienes le rodean, este trabajador siempre será parte de la solución, porque ayuda a enfrentar los obstáculos, sin convertirse  en uno de ellos; son personas que mantienen un perfil de excelencia, en cada actividad que realizan.
Recordemos que trabajar es solo el primer paso, hacerlo bien y con cuidado en los pequeños detalles es lo que lo convierte en un valor. Todos trabajamos, la diferencia es la actitud con la que lo hacemos, el trabajador mediocre obtiene frustración, pero el buen trabajador obtiene satisfacción. Si entregamos el mínimo esfuerzo en nuestro trabajo, hacemos nuestras funciones en la empresa con desgano, nos quejamos de todo,  simplemente viviremos para recibir un salario. Mientras que si disfrutas tu trabajo, entregas lo máximo cada día, trabajas con esfuerzo y dedicación, procurando una actitud de servicio, la naturaleza dejará de funcionar en contra tuya, y todo lo que realices contribuirá para tu felicidad y desarrollo personal, beneficiando a quienes te rodean.
"El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento."


El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos”. 
Michael Jordan.





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario