sábado, 1 de junio de 2013

Ser Excelente



Ser Excelente

La excelencia es saber construirse sólidamente como ser humano, con principios y valores. La excelencia es saber amar y ser amado, es ver siempre las cualidades de quienes te rodean.
Los seres humanos excelentes poseen algunas características que los distinguen: elevada autoestima, originalidad, responsabilidad, libertad, alegría, intuición, claridad en sus propósitos, humildad, voluntad, espíritu autocrítico y predisposición al bien común, entre otras.
La excelencia tiene que ver con esa lucha diaria que debemos tener los seres humanos con nosotros mismos, para ser cada vez mejores, sin perder tiempo en buscar excusas o razones para demostrar que algo no se puede hacer. La excelencia la debemos asumir como una actitud mental a cultivar, como una  manera de vivir.
Si eliges la excelencia como “centro vital” se debe poseer la capacidad de reinventarse, cada vez que sea necesario, tener la voluntad de promover los cambios necesarios en la conducta, y sobre todo mucha constancia para desarrollar un espíritu de superación permanente.
A veces solemos pensar que los seres humanos con perfiles de excelencia, son seres superiores,  superdotados o que nacieron así; no es así, solo que han sabido sacar provecho de sus fortalezas, han trabajado duro, para ser mejores cada día, han comprendido que la vida no es algo que se nos da hecho, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito  y la característica más relevante es que se sienten seguros de sí mismos y capaces de concretar lo que tienen en mente; son organizados, se trazan un  plan y logran los objetivos a pesar de todas las circunstancias.
Todos los seres humanos debemos procurar la excelencia en cada acción de nuestra vida diaria; es la única forma de trascender a nuestro tiempo, dejando como legado a las futuras generaciones un mundo mejor, donde podamos elevar nuestro espíritu, para soñar con lograr lo imposible.
“Somos el resultado de lo que hacemos repetidamente. La Excelencia entonces, no es un acto, sino un hábito”

Artículo publicado el 25 de Abril del 2013
En el Diario los Andes de Mérida-Venezuela




No hay comentarios:

Publicar un comentario