sábado, 13 de abril de 2013

Día Mundial del Turismo

Día Mundial del Turismo
A partir del año 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de Septiembre  de cada año. Esta fecha se corresponde con el final de la temporada alta turística del hemisferio norte y el comienzo de esa temporada en el sur; la idea principal es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional sobre la importancia del Turismo, sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.
Debemos enseñar que el Turismo es una gran oportunidad para promover el diálogo y el contacto entre personas de orígenes distintos, donde se logra cultivar valores como: la Tolerancia, el Respeto, la Amistad, el Amor al Prójimo. El Turismo tiende puentes de Comunicación, generando la igualdad y no discriminación, celebrando la diversidad humana, para fomentar la Paz, en un mundo más abierto y unido.
El lema para este año 2012 es “Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible”,  tiene por objeto destacar el papel del turismo para lograr un futuro energético más esperanzador, un futuro en el que la totalidad de la población mundial puedan tener acceso a servicios energéticos modernos, eficientes y accesibles.
Para muchos países del mundo el turismo se ha convertido en una de sus mayores fuentes de ingreso, y atraen a los visitantes con sus excelentes servicios.
Venezuela, a pesar de ser uno de los países más hermosos del mundo, por contar con grandes riquezas naturales, y un recurso humano insuperable; el Turismo ha sido dejado en un segundo plano, por la actividad petrolera. Siendo Venezuela un paraíso terrenal, muchos de sus gobernantes aun no lo han notado. Para que podamos exportar toda la grandeza de nuestro país, debemos cuidar nuestros recursos naturales, para que quienes nos visiten, tengan un ejemplo a seguir. Por ello debemos dar lo mejor de cada uno de nosotros, para promover las bendiciones que Dios ha regalado a esta tierra maravillosa llamada Venezuela.
"La tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser…"

Pendiente: Artículo de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario