miércoles, 30 de enero de 2013

Enalteciendo la grandeza de SER MUJER

Enalteciendo la Grandeza de SER MUJER
 (I Parte)
El 8 de Marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer, este día nos recuerda el esfuerzo de mujeres del mundo entero por lograr la igualdad, el respeto, la justicia, la paz y el desarrollo.
Es un recordatorio de fechas históricas referidas a las luchas de las mujeres por sus DERECHOS. En este día se recuerdan hechos que recogen hitos a lo largo de los siglos tales como: la participación femenina durante la Revolución
Francesa en 1789; la lucha de las trabajadoras estadounidenses de la industria textil en contra de sus pésimas condiciones de trabajo en 1857; la protesta de mujeres obreras en la industria textil de los E.E.U.U. que ocuparon una fábrica de Nueva York en 1908 quienes pidieron que la jornada de trabajo diaria fuera de 10 horas, en lugar de 16 horas diarias y como respuesta los dueños de la fábrica incendiaron el edificio quemándolas vivas, murieron 129 mujeres.
En  Venezuela la celebración del Día de la Mujer está ligada a la exaltación de los valores en los diferentes contextos y roles donde su participación es determinante en el crecimiento del pueblo venezolano.
Aunque históricamente las mujeres en el planeta entero han luchado contra la VIOLENCIA de género que se ha ejercido contra ellas, por el solo hecho de ser MUJERES. Esta violencia encuentra sus raíces profundas en la característica patriarcal de las sociedades en las que prevalecen estructuras de subordinación y discriminación  hacia la Mujer. La Violencia  en contra de la mujer  se ha convertido en un grave problema de salud pública, por la violación sistemática de sus DERECHOS HUMANOS, que muestran los efectos de la discriminación de la mujer  por razones de SEXO en la sociedad. Sin embargo, la declaración Universal de los Derechos Humanos indica  que… “Todos los seres Humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos,..Toda persona puede invocar todos los derechos    y libertades proclamados en esa declaración, sin distinción  alguna y, por  ende SIN DISTINCION  DEL SEXO.
"Ama y aprecia a la mujer y no abuses de su debilidad sería una infamía y una cobardia".
Dedicado a todas esas mujeres valiosas...que ayudan a construir un mundo mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario